Presentación de F. Javier Díaz

Bienvenid@s. Mi nombre es F.Javier Díaz.

Este blog está dirigido a empresarios y directivos de Pymes, y pretendo aportar diferentes reflexiones sobre cómo mejorar la dirección de una empresa.

Me basaré en mi modesta experiencia profesional en la materia, y dos ideas centrales. La primera, que existe una relación directa entre dirigir bien y obtener resultados: este es el trasfondo de la iniciativa.

Y, en segundo lugar (complementaria de la anterior), el concepto de «personas competitivas«: si lo somos, dirigiremos mejor y la empresa podrá alcanzar sus metas. Es decir, las personas como «piedra angular» pues su incidencia es incluso superior en la pequeña organización, respecto a la grande.

El blog aportará, en dicho sentido, metodologías y herramientas que puedan ser útiles en los trabajos de dirección.

Después de haber trabajado antes como directivo, y durante más de 25 años como Consultor de estrategia empresarial (dirección estratégica)  y socio director de Díaz & Santurtún y Asdos, S.L.,  ahora –tras ”pasar a la reserva” por jubilación, que no retirada- he iniciado otra fase personal donde espero trasladar, según mis «entendederas», aquello que podría ser útil a los responsables de una Pyme.

Mi actividad, en definitiva, como consultor (en empresas y administraciones públicas), se ha desarrollado en el ámbito de la Estrategia y, asociado a ella, diferentes estudios de mercado.

Esta iniciativa nace a partir del blog www.podemossercompetitivos.com, y como una evolución natural del mismo al decidir centrarme en aspectos más específicos. Una selección de artículos del citado se incorporan a éste, dada su relación directa con dirigirunapyme.com y/o su posible interés.

Y, quiero también compartir con tod@s una de mis aficiones, el mundo del vino (que consumo con moderación). Lo haré comentando referencias “líquidas” que me hayan gustado: para ello se ha incluido la sección “Mi Bodega”.

Os escribo desde Cantabria (España), donde resido.

Saludos cordiales.

@dirigirunapyme

Copyright © 2022 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.