VINO EL SEQUÉ

Vino El Sequé es un tinto magnífico de la D.O. Alicante, muestra de buen producto mediterráneo, rico, sabroso, con personalidad, y que incluyo ahora en Mi Bodega (tendría que haberlo hecho antes).

Está elaborado por Bodegas y Viñedos El Sequé (grupo Artadi) con Monastrell, uva que cuando se trabaja bien como este caso, da como resultado un caldo con sabor específico, gratísimo.

vino El Sequé

La añada aquí presentada (2019) tiene 14,5 grados y crianza de 12 meses en barricas de roble (francesas).

Es un vino con cuerpo y cierta potencia, que no impide trasladar sensación de frescura, ayudado por la presencia de notas balsámicas y sensación frutal en boca.

Taninos suavizados, sin aristas.

Por todo lo expuesto es un vino goloso, con finura (y poca madera) que puede beberse a 16-17 grados, y si se guarda en bodega (bien conservado) puede aguantar sin problemas unos cuantos años.

Estos vinos admiten un amplio maridaje: arroces, quesos curados, estofados, carnes blancas, guisos, embutidos, etc. Al final, la combinación va por gustos, pero con lo indicado hay una buena variedad de opciones.

Puede comprarse por unos 20 €.

vino El Sequé

Cada vez me gustan más los vinos del triángulo Murcia – Alicante – Almansa, quizás por la nueva hornada de productos con Monastrell tan diferentes de lo que me parecía hace ya años.

Son alternativas al «sota, caballo y rey» al que quizás estamos acostumbrados (cada vez menos) en España. La riqueza vinícola de nuestro país es sensacional, y con una RCP inigualable como el caso que nos ocupa hoy, Vino El Sequé. Os animo a probar y disfrutar.

Y, aprovecho para recordaros que hace varias semanas inicié una nueva cuenta en Twitter, centrada sólo en el mundo del vino, y que se llama «Vinos muy ricos».

Saludos cordiales a todas y todos, y bebamos con moderación.

Copyright © 2022 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados.

 

 

Igual le Interesa

Álvarez de Toledo Colección de Familia

ÁLVAREZ DE TOLEDO (D.O.BIERZO)

Álvarez de Toledo (D.O. Bierzo), en concreto la Colección de Familia, es un vino tinto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.